La Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado tres nuevos códigos electrónicos sobre las distintas fases de la desescalada que conforman el Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad aprobado por el Gobierno. De esta manera, todo aquel que lo desee puede acceder, de forma rápida y sencilla, a los contenidos y normas de cada una de las fases.

La normativa completa de cada código, que está permanentemente actualizada, se puede consultar a través de estos enlaces:

Asimismo, el BOE también ha querido poner a disposición de la ciudadanía y de las instituciones el código electrónico COVID-19: Derecho Europeo, Estatal y Autonómico. En él se recoge el texto consolidado de todo el reglamento estatal publicada en el BOE, una relación de las principales disposiciones de la Unión Europea derivadas de esta situación de emergencia sanitaria y, además, una recopilación de la normativa aprobada hasta el momento por las Comunidades Autónomas. Para complementar aún más la información, se incluyen las pautas de otros países de nuestro entorno como Italia, Francia o Alemania.   

Códigos electrónicos sobre las medidas aprobadas durante el estado de alarma

También se pueden consultar otros cinco códigos electrónicos sobre las diferentes medidas que se han ido aprobando durante el estado de alarma en materia tributaria, en el sector de los autónomos y colectivos vulnerables, con respecto al arrendamiento de vivienda y locales comerciales y, por último, en relación a la movilidad de las personas.

Cabe destacar, además, que esta normativa recogida en los códigos electrónicos se complementa con un sistema de alertas de actualización cuya suscripción se puede realizar a través de los servicios de Mi BOE.

Por último, todos los contenidos se pueden consultar y descargar, de forma libre y gratuita, a través de este enlace facilitado por la Biblioteca Jurídica Digital del BOE.