• La nueva realidad es que los abogados empiezan a reducir su número de clientes, ya no son tan fieles y sí más severos

La prestación de servicios jurídicos expone un conjunto de particularidades que la diferencian de cualquier otro sistema prestación de servicios. Estas particularidades se reflejan en la forma en que se articulan las relaciones entre los clientes y el abogado.

1.- Con carácter general, se consideran que las relaciones cliente-abogado son muy estables. El cliente es fiel a su abogado y su relación es duradera en el tiempo. ¿Por qué es tan fuerte su fidelidad?

Viene dada por dos hechos: el contenido de la información que comparte el cliente con su abogado es muy sensible y requiere de un alto grado de confidencialidad y el cliente tiene varios asuntos jurídicos que trata con su abogado y prefiere centralizar todos ellos en manos de la persona que ha depositado su confianza en materia legal.

Es cierto que otras profesiones resulta más fácil cambiar de especialista; sin embargo, el abogado es un profesional cuya relación con el cliente es perdurable, bien por la vinculación de confianza que ha surgido entre las partes, bien por la satisfacción por la estrategia.

Leer artículo completo en eleconomista.es