1 mayo, 2019

IURIS LEX. EXPERTOS INDEPENDIENTES PARTE (1).

Artículo publicado por Pedro Martín Molina.

Seguir leyendo
19 abril, 2019

Declaraciones ATALIA ALDEA. EL ECONOMISTA. Las empresas no están preparadas para el control horario de sus trabajadores.

El próximo día 12 de mayo entra en vigor la obligatoriedad para las empresas de instalar sistemas de registro y control horario de los trabajadores. Hay sanciones por los incumplimientos y la gran mayoría de las empresas desconocen lo que tienen que hacer. Un panel de abogados analiza para elEconomista la nueva normativa, en el que destaca el consenso que hay sobre que la empresa española no está preparada para aplicar la medida. Además, subraya que para las medianas y pequeñas empresas supondrá un aumento de la carga de trabajo administrativo, y podrá ocasionar un aumento de gasto y molestias.

Seguir leyendo
26 marzo, 2019

UDIMA. LA REVOLUCIÓN DE LAS EMPRESAS DE FINTECH

El término FinTech procede de las palabras “finance” y “technology”, y se conoce en el sector financiero como “Financial Technology” (cuya traducción al español es “Tecnología Financiera”). Han aparecido en el mercado como un conjunto de nuevas aplicaciones tecnológicas de la información, procesos, productos o modelos de negocios que cambian y, a la vez, mejoran las actividades financieras y crean productos financieros innovadores. Esta nuestra industria de la tecnología pretende ofrecer nuevas herramientas a los servicios de las empresas del sector financiero, para que de forma eficiente, sencilla y transparente, se puedan realizar y ejecutar operaciones relacionadas con el dinero.

Seguir leyendo
26 marzo, 2019
15 marzo, 2019
4 marzo, 2019

CONFILEGAL. GRAN ÉXITO DEL SIMPOSIUM DEL GRUPO GEES SPAIN EN LA ESCUELA DE GUERRA DEL EJÉRCITO.

Esta ha sido la IV edición de éste Acto Institucional y Simposium, que ha llevado por lema «El legado de España en el mundo». Y hay que decirlo, cada una de ellas ha superado a la anterior, con mayor éxito, si cabe. La de este año se celebró en la Escuela de Guerra del Ejército, en Madrid, bajo la hospitalidad de su director, el general de Brigada José María Millán Martínez. 

Seguir leyendo