Insolvencia en la empresa, cómo actuar
9 octubre, 2019

Empresa Insolvente: cómo actuar

Prevenir la insolvencia: Son varios los indicadores que pueden poner en alerta al empresario sobre una situación crítica o de insolvencia en su empresa o negocio. Cuando una empresa muestra los primeros problemas de liquidez, cuando aun teniendo patrimonio le resulta difícil hacer frente a determinados gastos, o cuando carece de recursos materiales para seguir con el desarrollo normal de su actividad profesional, es momento de buscar una solución a un posible problema de insolvencia.

Seguir leyendo
Modelización financiera para prevenir la insolvencia
1 octubre, 2019

¡Insolvente! La modelización financiera puede salvarte.

España cerró 2018 con el mayor nivel de insolvencia de empresas de todo su entorno europeo. No conocemos todavía la cifra que registrará el informe de este año, pero se preveía una perspectiva de crecimiento notablemente más baja para el año en curso. Aunque parece difícil entender que a una empresa le sobrevenga una situación de insolvencia de modo sorpresivo, la realidad es que en multitud de ocasiones, una decisión empresarial errónea ha derivado a corto plazo en una situación de insolvencia de la sociedad, implicando incluso la entrada de ésta en un proceso de refinanciación.

Seguir leyendo
Autónomos y sus bonificaciones
23 septiembre, 2019

Bonificaciones para los autónomos que sean miembros de una sociedad mercantil.

Los autónomos que sean miembros de una sociedad mercantil han visto equiparados sus derechos efectivos a los autónomos. La conocida como tarifa plana sufre modificaciones en base a la sentencia 220/2019 donde un juzgado dirime cuestiones relativas a ella y a su aplicación en el caso de los emprendedores que se constituyen como sociedad mercantil.

Seguir leyendo
tasa digital
11 septiembre, 2019

¿Qué es el IDSD, más conocido como la tasa Google?

Aunque ha sido en los últimos meses y más concretamente en los últimos días cuando más hemos oído hablar de la tasa digital o la tasa Google, lo cierto es que el origen tiene fecha de 2018. Fue en ese momento cuando la Comisión Europea lanzó una propuesta para el diseño de un impuesto de aplicación a todos los países de la UE. La propuesta no prosperó por la negativa de Irlanda y los países nórdicos y quedó entonces pospuesta hasta poder contar con las recomendaciones, opiniones y decisiones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Confían en que la idea se materialice durante el primer semestre de 2020 y por ello la UE ha retrasado la entrada en vigor del tributo hasta, como mínimo, el año 2021.

Seguir leyendo