tasa digital
11 septiembre, 2019

¿Qué es el IDSD, más conocido como la tasa Google?

Aunque ha sido en los últimos meses y más concretamente en los últimos días cuando más hemos oído hablar de la tasa digital o la tasa Google, lo cierto es que el origen tiene fecha de 2018. Fue en ese momento cuando la Comisión Europea lanzó una propuesta para el diseño de un impuesto de aplicación a todos los países de la UE. La propuesta no prosperó por la negativa de Irlanda y los países nórdicos y quedó entonces pospuesta hasta poder contar con las recomendaciones, opiniones y decisiones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Confían en que la idea se materialice durante el primer semestre de 2020 y por ello la UE ha retrasado la entrada en vigor del tributo hasta, como mínimo, el año 2021.

Seguir leyendo
17 julio, 2019

El contrato de trabajo, ¿fijo o qué?

Descifrar un contrato de trabajo tiene sus dificultades, pero es muy importante que entendamos y conozcamos el contrato que acabamos de firmar porque su trasfondo marcará la relación laboral que vamos a iniciar. En el contrato de trabajo quedan fijados todos los derechos y todas las obligaciones que a partir de ese momento nos vinculan con la empresa. En la actualidad, existen más de una docena de contratos diferentes.

Seguir leyendo
9 julio, 2019

Derechos del viajero: Viajes combinados y viajes vinculados

La Directiva de Viajes Combinados de la UE se somete este verano a la prueba del algodón sobre su cumplimiento. La Comisión Europea arranca una campaña informativa #yourEUright sobre la protección de derechos de los consumidores que contratan paquetes turísticos. El objetivo: mejorar la protección del turista. Y más, en la era on line.

Seguir leyendo
27 junio, 2019

Dar el salto a la Sociedad Limitada

El talento, la disposición, el empeño y la valentía se dan por hecho en todo aquel que está dispuesto a invertir sus ahorros o hipotecar su vida para emprender. Y lo primero es decidir el lugar en el que vas a figurar para Hacienda y la S/S. ¿Autónomo o Sociedad Limitada?, ¡Esa es la cuestión! Si has decidido ya dar el salto, te contamos las cosas que deberías saber.

Seguir leyendo