Cómo rescatar el plan de pensiones
30 junio, 2020

¿Cómo rescatar mi plan de pensiones de forma excepcional?

La grave situación sanitaria ocasionada por el COVID-19 ha provocado una crisis sin precedentes. Moratorias de alquiler, prestaciones económicas, líneas de financiación ICO… son muchas las medidas tomadas por el Gobierno durante los últimos meses con el objetivo de dar liquidez a empresas y autónomos y que el impacto negativo sea el menor posible. Entre todas esas medidas, una de las más destacadas es el rescate excepcional de los planes de pensiones.

Seguir leyendo
Medidas de la nueva normalidad
22 junio, 2020

Así será la “nueva normalidad” en España: ¿qué se puede hacer y qué no?

Después de tres meses, el 21 de junio llegó a su fin la sexta y última prórroga del estado de alarma como consecuencia de la pandemia del coronavirus. A partir de este momento, España entra en la denominada “nueva normalidad”, una etapa que no estará exenta de normas para los ciudadanos y las comunidades autónomas, que ahora deberán asumir gran parte de la gestión de la crisis.

Seguir leyendo
Sociedad "inactiva"
10 junio, 2020

Obligaciones de una sociedad «inactiva»

Una empresa, aunque comunique su ausencia de actividad, no ejerza/desarrolle una actividad empresarial y/o profesional, mantiene/conserva una serie de obligaciones y responsabilidades como sociedad «inactiva» ante la AEAT, ante la Seguridad Social, ante el Registro Mercantil y ante los terceros, ya que no ha dejado de existir.

Seguir leyendo
sociedad inactiva
5 junio, 2020

Las empresas “inactivas” o sin actividad económica. Declaración/comunicación de cese en la actividad económica

En una situación de crisis/recesión económica la actividad de las empresas se enfrenta a situaciones de bajada de ingresos por falta de ventas o de prestaciones de servicios. Esto las hace incapaces de hacer frente a sus obligaciones financieras para con terceros (proveedores, acreedores, entidades financieras, prestamistas, administraciones públicas …..) y también para hacer frente a los gastos fijos y/o variables/extraordinarios derivados de su actividad económica.

Seguir leyendo