Códigos electrónicos de las fases de desescalada
28 mayo, 2020

El BOE publica los códigos electrónicos para acceder a la normativa de las fases de la desescalada

La Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado tres nuevos códigos electrónicos sobre las distintas fases de la desescalada que conforman el Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad aprobado por el Gobierno. De esta manera, todo aquel que lo desee puede acceder, de forma rápida y sencilla, a los contenidos y normas de cada una de las fases.

Seguir leyendo
Fase 2 de la desescalada
22 mayo, 2020

Desescalada: ¿Qué se puede hacer en la fase 2?

El pasado viernes 22 de mayo el Ministerio de Sanidad dió a conocer qué territorios, provincias o islas avanzan hacia la fase 2 del plan de desescalada, una fase en la que ya se encontraban previamente las islas de Formentera, La Gomera, La Graciosa y El Hierro. Esta nueva etapa, que comienza el 25 de mayo, se caracteriza por una mayor permisividad y flexibilidad en las restricciones hasta ahora decretadas.  A continuación, resumimos las principales medidas que se recogen en el Boletín Oficial del Estado (BOE) con respecto a esta fase 2.

Seguir leyendo
ERTE
12 mayo, 2020

ERTE: hasta cuándo se prorroga la prestación por fuerza mayor y otras medidas

El Consejo de Ministros ha dado luz verde este mismo martes a un nuevo Real Decreto ley, que será publicado próximamente en el BOE, por el se que prorroga los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) derivados de la crisis sanitaria y de la suspensión de determinadas actividades durante al estado de alarma.

Seguir leyendo
Fase 1
11 mayo, 2020

Desescalada: ¿qué actividades se pueden hacer en la fase 1?

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ya ha dado a conocer las actividades que se podrán realizar en todas aquellas provincias que hayan entrado en la fase 1 de la desescalada y bajo qué condiciones podrán realizarse. Tal y como ha explicado el Gobierno, ​​el avance en la transición a la ‘nueva normalidad’ depende de distintos parámetros que son analizados por el Ministerio de Sanidad: indicadores epidemiológicos, datos de movilidad e información económico-social.

Seguir leyendo