28 febrero, 2023

Regulación del teletrabajo. Aumento de las actuaciones inspectoras en empresas tecnológicas.

Muchas empresas tecnológicas y startups se están sorprendiendo por la voracidad de la inspección de trabajo en realizar visitas a sus centros de trabajo preguntando por cuántos trabajadores están teletrabajando.

Seguir leyendo
22 febrero, 2023

VISADO DE ESTUDIOS Y ARRAIGO PARA LA FORMACIÓN:

LA MEJOR OPCIÓN ACTUAL PARA COMBINAR ESTUDIOS Y TRABAJO DE UN EXTRANJERO EN ESPAÑA. Una de las novedades que nos trajo la reforma del Reglamento de Extranjería en vigor desde el pasado día 16 del mes de agosto, fue la modificación del vigente tanto del artículo 42   como el artículo 124, a través del R.D. 629/2022, de 26 de julio, («B.O.E.» 27 julio), que contenía el régimen jurídico tanto de los visados de estudios como la introducción del arraigo para la formación. Por fin, la ley reduce las trabas para acceder al mercado laboral de los estudiantes extranjeros cualificados.

Seguir leyendo
17 febrero, 2023

ETVE, el vehículo de inversión idóneo para los inversores iberoamericanos

Las Entidades de Tenencia de Valores Extranjeros más conocidas como ETVE, son sociedades holdings situadas en España “cuyo objeto social comprende la actividad de gestión y administración de valores representativos de los fondos propios de entidades no residentes en territorio español, mediante la correspondiente organización de medios materiales y personales”, es decir, la tenencia y gestión de participaciones en entidades no residentes en España.

Seguir leyendo
Pérdida de la vivienda en un divorcio
30 junio, 2022

Causas de la pérdida de la vivienda en un divorcio.

¿Tienes deudores que son insolventes ficticios? ¿Quieres saber cómo puedes cobrar tu deuda?

Seguir leyendo