La colaboración en una organización puede significar la diferencia entre el éxito o el fracaso. Y en la era actual, la tecnología juega un papel esencial en la colaboración. Las herramientas que emplean inteligencia artificial eliminan algunas tareas y hacen posible que la cooperación sea más fácil y más rápida. Estas son cinco herramientas que facilitan esta colaboración, y hacen que el trabajo de tu equipo  sea más eficaz.

Herramientas de videoconferencia

Hace tiempo, la videoconferencia era difícil de configurar y, por lo tanto, se usaba con poca frecuencia. A día de hoy, ya hay empresas que la utilizan a diario, porque el coste se ha reducido y la velocidad de la red se ha incrementado, lo que hace que la conectividad sea mejor. Actualmente se puede participar en una conferencia desde un teléfono, desde una tableta, desde un  ordenador o a través de la  televisión.

Herramientas de colaboración de voz

A menudo necesitamos una respuesta rápida de alguien de nuestro equipo. Obtener una respuesta por teléfono o por correo electrónico pueden llevar mucho tiempo.
Los emprendedores de hoy recurren a las aplicaciones de mensajería de voz en la nube. Estas aplicaciones pueden permanecer abiertas en el escritorio mientras se trabaja. Muestran si la persona a la que desea llegar está disponible y ofrecen tanto mensajes de texto instantáneos como llamadas de voz.

Además, da la posibilidad de compartir pantallas y enviar archivos, y son más fáciles de usar que el correo electrónico o las llamadas telefónicas cuando se necesitan respuestas rápidas.

Herramientas de colaboración del proyecto

Antes se utilizaban calendarios y hojas de cálculo para planificar los proyectos. Ahora, las herramientas de administración de proyectos permiten almacenar y compartir archivos, cajas para comentarios y preguntas y mensajería instantánea, pantalla compartida y conferencias.

Herramientas de colaboración de diseño visual

Uno de los desafíos a los que se enfrentan los profesionales creativos es tener un lugar en el que compartir sus proyectos con clientes y otros miembros del equipo durante el proceso de diseño visual. Hoy en día existen aplicaciones que facilitan esta colaboración y dan la posibilidad de obtener comentarios sobre el producto más fácilmente.

Colaboración móvil


Los móviles permiten en la actualidad enviar correos electrónicos, contactos, calendario y tareas con sincronización continua para supervisar los proyectos y asignar y compartir tareas en el acto.

Hay muchas soluciones en el mercado que nos facilitan la colaboración. Solo hay que investigar sobre lo que está disponible para encontrar lo que más se adapte a las necesidades de nuestro equipo.