19 al 21 de marzo

Jornada: Pactos de socios

19 de marzo. Paseo Mikeletegi, 50. San Sebastián. 9:30 a 11:00 horas                 20 de marzo. Bizaia Aretoa UPV / EHU Bilbao. 9:30 a 11:00 horas                        21 de marzo. Parque Tecnológico Álava. C/ Albert Einstein, 25 – 2º. Edificio E-3. Miñano Menor. 9:30 a 11:00 horas.

Los pactos relacionados con tomas de participación o compra-venta de empresas, las fusiones y Joint Ventures, los consorcios de exportación y los procesos relacionados con la sucesión de la empresa familiar serán algunos de los temas tratados en esta jornada, que se enfoca en la estrategia y devenir empresarial.

19 de marzo

Sesión: Las patentes como herramienta clave de la investigación.

Facultad de Ciencias Físicas, Sala de Grados. Plaza de las Ciencias, 1, Ciudad Universitaria, Madrid.  9:00 a 10:50 horas

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad Complutense de Madrid organiza una jornada con la Oficina Española de Patentes y Marcas. La sesión tiene por objeto informar sobre el adecuado uso de patentes como herramienta para la actividad investigadora.

20 de marzo

Sesión: La relación entre las plataformas de la economía digital (Uber, Deliveroo y Glovo) y sus trabajadores

Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid. Salón de Grados.  Calle Kelsen, 1, Madrid.  12:00 a 14:00 horas

En la sesión intervendrán los siguientes ponentes:

  • Luis Enrique de la Villa Gil (Catedrático emérito de Derecho del trabajo, UAM).
  • Javier Doz Orrit (miembro del Comité Económico y Social Europeo).
  • María Visitación Álvarez Pérez (Inspectora de Trabajo y Seguridad Social).

20 de marzo

Mesa redonda: Gestión Internacional del Talento

Teatro Luchana. C/ Luchana, 38, 28010, Madrid. 10:00 a 13:00 horas

AIAL organiza esta jornada, distribuida en dos mesas redondas, con cuatro participantes por mesa.

Se hablarán de las “Best Practices” en la Gestión del Talento y los KPIs que permiten evaluar cómo la movilidad internacional puede ser un valor estratégico para el negocio.

21 de marzo

Impulsando tu empresa

Salón de actos del Archivo Regional de Murcia. Av. De los Pinos, 4, Murcia.              9:00 a 11:00 horas

Una jornada donde se tratarán conceptos y metodologías para darle a la empresa el impulso que necesita. La digitalización, la segmentación, la ciberprotección, la eficiencia energética, la conectividad y la sostenibilidad serán algunos de los temas a tratar.

21 de marzo

Seminario: El caso Banco Popular

IDESIE Business School. Aula Magna. Plaza Carlos Trías Bertrán, 7 Edificio Sollube. Planta Baja, oficina 2, 28020, Madrid.  16:30 a 20:00 horas

El aula de formación de Martín Molina abogados y economistas organiza este curso que tratará el caso del Banco Popular.

21 de marzo

La Franquicia, fórmula de emprendimiento y crecimiento empresarial

Vivero de Carabanchel. C/ Cidro, 3, 28004, Madrid. 10:00 a 12:30 horas

Jornada dirigida a empresarios, emprendedores y comerciantes interesados en este modelo asociativo, que conocerán una visión teórica y práctica de los factores que intervienen en un proyecto de franquicia.

22 de marzo

Ponencia: Control empresarial de los trabajadores en la era digital: videovigilancia, control digital, geolocalización y redes sociales

ESADE Barcelona. ESADEFORUM Anfiteatro. Av. Pedralbes, 60-62, Barcelona.          9:45 a 14:00 horas

Seminario que tratará el uso de las nuevas tecnologías como herramienta de control de la actividad laboral de los trabajadores y la posible vulneración de los derechos fundamentales de los mismos.

– RECOMENDACIÓN FIN DE SEMANA –

Evento: Liga Nacional de Debate Jurídico. Torneo Barcelona

El sábado a las 13:00 horas se celebra, en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (Carrer de Mallorca, 283, Barcelona), un torneo de debate jurídico en el que participan universitarios de varias provincias de España.

Organizados en equipos, de máximo 5 participantes, presentarán argumentos a favor o en contra de si la libertad de empresa está protegida adecuadamente por el ordenamiento jurídico.