31 enero, 2018

Hace ya un tiempo que el semanario The Economist ofrece a sus suscriptores la lectura electrónica de sus artículos. Así uno puede decirle a la aplicación que traslade al audio la letra de los contenidos. Es un valor añadido notable. El teléfono nos lee mientras viajamos en tren, o quizá mientras descansamos en un sofá a media tarde. Ahora es Google el que entra en la batalla de los audiolibros, con un catálogo que contiene miles de títulos, en varios idiomas. Basta con que ordene a su mayordomo virtual, Google Assistant, que le lea un libro. Pídale que comience Moby Dick, y enseguida sonará aquello de “Llamadme Ismael. Hace unos años –no importa cuánto exactamente……”. o que se arranque por Pérez Reverte.

El servicio de Google comenzó este mes de enero. Está disponible para dispositivos IOS y Android, permite escuchar los audios sin conexión, y guarda memoria del punto exacto en el que dejamos el libro, aunque cambies de dispositivo. Con esta oferta Google entra en competencia con Amazon y con Apple, que ya ofrecen estos servicios. Usted puede comprar los libros uno por uno y entre los títulos están las últimas novedades. Un clásico le puede salir por 5 euros, mientras que un libro de rabiosa actualidad puede alcanzar los 15 euros.

La voz, un valor estratégico

Google entra en un negocio dominado hasta ahora por Audible, el servicio de audiolibros que Amazon adquirió en 2008 por 300 millones de dólares. Audible es hoy el mayor productor y distribuidor de audiolibros de Estados Unidos, un país que tiene 67 millones de clientes que consumen estos productos, y un volumen de facturación de 2.000 millones de dólares.

Los audiolibros son para Google un servicio más de su inmenso catálogo, pero es también una de las aplicaciones del uso de la voz, que tiene una importancia fundamental en su estrategia de desarrollo. La voz juega en Google un papel destacado. En un futuro muy cercano, los electrodomésticos y los automóviles tendrán incorporado un asistente de voz para manejarlos, de la misma forma que hoy Google Assistant nos permite comprar en la red a través del altavoz inalámbrico Google Home

Los grandes fondos litigan por el Caso Banco Popular.
Ser o no ser, de autónomos va la cuestión

Comentario(1)

  1. comment Iñaki.fernandez says

    Toda.información.Relevante.es.sintoma de.aliento.para tener.bellos.resultados.y expecialmente.para.tener.un.largo.recorrido..concerniente..a.la.lectura.y.información.empresarial..