El Paseo de la Castellana sigue siendo la principal ubicación para los despachos de la abogacía de los negocios en Madrid. Martín Molina se mudó a principios de año a esta arteria principal de Madrid tras dejar su sede inicial en Monte Esquinza.

Esta nueva etapa responde a un ambicioso plan de expansión que será llevado a cabo a través de cuatro gerencias, en constante persecución de la excelencia.

Han sido muchos los bufetes que se han trasladado a unas nuevas oficinas en el último año, no solo más grandes, sino adaptadas a los nuevos servicios y formas de trabajar.

Martín Molina ha seguido la tendencia de los últimos tiempos en los lugares de trabajo de crear espacios abiertos donde lo que se busca es la funcionalidad al 100%, ser más operativos y que haya mayor colaboración entre los equipos profesionales.

Martín Molina

Reunión de trabajo en Martín Molina

En el caso concreto de Martín Molina se trata de un tipo de oficina denominada “segmentada” con un espacio abierto para incentivar la colaboración y el trabajo en equipo, pero incluye además espacios adicionales como cubículos privados, salas de Juntas, etc. Esto implica proporcionar a la gente una amplia variedad de espacios en los que trabajar. Un nuevo concepto, implantado sobre todo en mutlinacionales, que ha llegado también a los despachos de abogados, aportando flexibilidad.

De esta manera, el despacho de abogados y economistas Martín Molina está aprovechando las ventajas de trabajar desde este modelo colaborativo donde la conexión de las personas es mayor, favoreciendo las relaciones interpersonales y el intercambio de conocimiento; y por otra parte, se organiza y ahorra espacio y la luz natural llega a más sitios. Sin embargo, también existen algunos inconvenientes como el ruido, las interrupciones y la falta de privacidad, entre otras.

En definitiva se trata de un nuevo modelo de empresa que requiere un cambio de mentalidad y no tanto de una mera redistribución del espacio de trabajo.

Martín Molina

Parte del equipo de Martín Molina