2 febrero, 2018

Amazon, Berkshire Hathaway y JP Morgan han anunciado su intención de unirse para dar una mejor atención médica a sus empleados. Saben el valor de este movimiento en un país como Estados Unidos: una mejor atención sanitaria les va a permitir captar mejor talento y retenerlo, además de aportar soluciones a uno de los grandes temas del debate público. Los tres gigantes suman más de un millón de empleados. Y su fuerza tecnológica y su dominio del big data hace suponer que van a provocar una gran revolución en la gestión de la sanidad, como apunta The Economist esta semana en su artículo “A revolution in health care is coming. Wellcome Doctor You”

El reto está contenido en una declaración conjunta de las tres grandes empresas, que establece un objetivo: “Abordar los enormes desafíos de la atención médica y aprovechar todos sus beneficios se encuentra entre los principales problemas a los que hace frente la sociedad hoy en día” dice el comunicado. “Al reunir a tres de las organizaciones líderes del mundo en este nuevo e innovador proyecto, el grupo espera aprovechar sus capacidades y recursos combinados para adoptar un nuevo enfoque en este asunto crítico”.

Los caminos de la transformación

A Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, le gusta abrir nuevos caminos. Sus empresas ya han transformado los servicios de almacenamiento minorista, los de entretenimiento, y los basados en la nube. Pero, ¿por dónde empiezas cuando intentas cambiar las cosas y te propones nuevos desafíos?

Atentos porque Bezos nos ha dado tres pistas importantes. Después de reconocer la complejidad del sistema de atención médica y el grado de dificultad de cambiarlo, afirma que cualquier oportunidad de “reducir la carga médica en la economía y mejorar los resultados para los empleados y sus familias vale la pena”. Y resume su fórmula en una frase: “El éxito exige expertos talentosos, la mente de un principiante y una orientación a largo plazo”.

Tres claves

1.-Rodéate de las personas adecuadas. Si quieres lograr grandes cosas, necesitas un equipo de grandes personas. Bezos describe a estas personas como “expertos con talento”. No se trata solo de quién forma parte del equipo, sino de cómo trabaja el equipo en conjunto. Se trata de contratar personas que lo hagan bien, pero que tengan la inteligencia emocional para trabajar bien con los demás.

2.-La mente del principiante es la del que tiene una mentalidad que lo quiere aprender todo. Bezos no quiere uno que lo sepa todo, sino uno que lo quiera aprender todo; uno que busque soluciones nuevas e innovadoras, una mente libre y sin prejuicios a la que le importe poco lo que piensen los demás, capaz de experimentar, de cometer errores y de transformarlos en oportunidades.

3.-Piensa en el largo plazo. Nadie ha dicho que transformar la realidad sea fácil. Al propio Bezos le sucedió cuando Amazon no daba beneficios. Pero no le importaba: sabía que llevaría tiempo alcanzar metas tan elevadas como las que se había marcado: metas como cambiar radicalmente la forma en que las personas compran. Por eso el fundador de Amazon busca que las personas que integran sus equipos “piensen a largo plazo y no sacrifiquen el valor por los resultados a corto plazo”.

¿Qué imagen tiene la sociedad del oficio de la abogacía?
Agenda Semanal para Empresas. Del 2 al 9 de febrero

Comentario(1)

  1. pingback Una lección sobre el éxito, por Warren Buffet - Martín Molina says

    […] éxito son aquellas que hacen lo que les gusta”. La frase podría ser de muchas personas, porque todos identificamos como una prioridad el hacer aquello que nos hace felices. Luego no todos lo cumplen, pero al menos reconocemos que puedes ser rico e infeliz si no tienes […]