La Cámara de Comercio de Madrid arranca 2023 con nuevas sesiones del Foro Empresa Familiar, promovido por el Club Cámara Madrid y la Fundación Numa. El impuesto de las grandes fortunas y el impacto en el patrimonio de la empresa familiar ha sido el tema central del encuentro en el que han participado Martín Molina Abogados y Vaciero, ambos socios jurídicos Premium del club empresarial de la entidad cameral

El pasado 29 de diciembre entraba en vigor el Impuesto temporal de solidaridad de las grandes fortunas como un impuesto complementario al Impuesto sobre el Patrimonio que no se cederá a las comunidades autónomas. Conocer el impacto que tendrá este impuesto en el patrimonio de la familia empresaria, los riesgos que supone o las implicaciones que puede conllevar ha sido el eje central de la primera sesión el Foro Empresa Familiar de la Cámara de Madrid.

El encuentro, promovido por el Club Cámara Madrid y la Fundación Numa, ha contado con la participación en esta sesión de Martín Molina Abogados y Vaciero, dos socios jurídicos Premium de la institución madrileña que han despejado las incógnitas que entraña este nuevo impuesto.

Así, por parte de la firma Martín Molina Abogados ha intervenido, Ignacio Mendaro, asesor Fiscal Senior del despacho; mientras que por parte de Vaciero ha participado, Francisco Javier Iniesto, socio de Derecho Fiscal y Tributario del bufete. Dos prestigiosos especialistas en fiscalidad y empresa familiar que han explicado el escenario actual y las perspectivas de futuropara las empresas familiares en un diálogo moderado por Ricardo Molina, consejero de la Fundación Numa.