Los sectores del ocio y la hostelería están emprendiendo reclamaciones patrimoniales a la Administración Pública, es decir al Estado y a las Comunidades Autónomas, por las pérdidas que están sufriendo a raíz de las medidas restrictivas frente al Covid-19.
Ambos sectores coinciden en que se sienten «abandonados» por la Administración y que están «pagando» una situación de la que no son responsables.
Así se han manifestado Francisco Illana López, administrador de sociedades dedicadas al ocio y al espectáculo; Casilda Giráldez, gerente de la finca ‘El Rancho de Aldehuela’, en Torrecaballeros (Segovia) y María Luisa Banzo Amat, propietaria del restaurante madrileño ‘La Cocina de María Luisa’.
Todos ellos participaron esta semana en la tertulia de Foro Confilegal, un espacio dirigido y presentado por Carlos Berbell, director de Confilegal, que se emite en Radio Intereconomía los jueves a las 13.00 horas.
Junto a ellos intervino César Adeva Cortés, responsable del área de Mercantil, Civil y Concursal de Martín Molina, un despacho jurídico-económico especializado en administración concursal y asesoramiento integral a la empresa.