Cada vez se hace más necesario para las empresas contar con un equipo de expertos abogados y economistas que asesore y defienda a la empresa en sus relaciones con otros agentes.

El conflicto en la interpretación de los contratos, las disconformidades en las obligaciones y responsabilidades de las partes implicadas, suelen ser problemas comunes en las empresas.

En Martín Molina asesoramos a los clientes para evitar conflictos en el área privada. Ponemos a su servicio un equipo de profesionales expertos en el área de la negociación y el arbitraje, que velarán porque sus procedimientos judiciales se resuelvan de manera satisfactoria.

Ofrecemos una respuesta concreta y eficaz a los procedimientos y situaciones extraprocesales por los que su empresa se vea afectada:

  •  Búsqueda de solución pactada entre las partes que permita la satisfacción de los intereses de nuestros clientes y lo haga en el menor tiempo posible.
  • Reclamaciones judiciales de contenido económico por falta de pago, por no entrega de bienes o servicios, entregas defectuosas, incumplimientos contractuales e indemnizaciones por daños y perjuicios.
  • Contratos de nulidad radical de contratos o eliminación de cláusulas, nulas, abusivas o anulables por mala fe contractual.
  • Reclamaciones para exigir el cumplimiento de los contratos suscritos y las indemnizaciones a que hubiera lugar en caso de no cumplimiento voluntario.
  • Ejecución de títulos judiciales, sentencias y autos, o títulos no judiciales, reconocimiento notarial de deudas o avales, así como procedimientos cambiarios para el más rápido y efectivo cobro de cheques o pagarés.

 

Nuestros abogados se encargan también del asesoramiento y defensa ante actos o sanciones de la Administración Pública tanto a nivel municipal o autonómico como nacional:

  • Personación en expedientes sancionadores y recursos frente a Juzgados, Tribunales y órganos de la Justicia Contencioso- Administrativa.
  • Reclamaciones frente a actos o resoluciones administrativas, en defensa de los derechos de las entidades privadas o particulares.
  • Asesoramiento para la obtención de concesiones, formalización de contratos con la administración o impugnación de procesos de contratación de esta con terceros.