¿Tu banco te debe dinero?

Ya puedes reclamar tu hipoteca por IRPH. Recupera lo que has pagado de más.
Sólo pagas, si recuperas tu dinero. Consulta y estudio gratis.

Martín Molina es un despacho jurídico-económico, con experiencia en el sector bancario por eso sabemos cómo ayudarte a reclamar el dinero que es tuyo.

Consúltanos ahora para resolver a tiempo tu problema

Completa el formulario y nos pondremos en contacto contigo.








    Tu información personal será tratada de acuerdo a nuestra Política de Privacidad

    ¿Cómo hacer tu reclamación?

    1. Responde a nuestro cuestionario con la información que encontrarás en la escritura de tu hipoteca.

    2. Te asignaremos un abogado para que analice y estudie tu caso de manera personalizada.

    3. En 48 horas te contactamos para comunicarte el informe de tu caso, en que te contamos cuánto podrás reclamar, si es viable la reclamación y cómo la haremos.

    IRPH es el acrónimo de, Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios, un índice de referencia utilizado en hipotecas en España que la justicia europea ha determinado que está sujeto al control de transparencia. Esta sentencia permite a los consumidores afectados reclamar judicialmente para reclamar que sea considerado abusivo en los tribunales españoles.

    Como ÍNDICE DE REFERENCIA, para el cálculo del tipo de interés que abonará por la hipoteca, debe constar en la cláusula denominada “INTERESES” o “TIPO DE INTERÉS VARIABLE” de su Escritura de préstamo hipotecario. Si tiene cualquier duda póngase en contacto con nosotros.

    La Sentencia del TJUE implica que las Entidades Bancarias deberán devolver las cantidades cobradas al cliente de forma indebida a causa del IRPH si los jueces españoles estiman que ha existido falta de transparencia por no proporcionar al consumidor la información necesaria para que comprendiese las consecuencias económicas de la operación.  Por tanto, el consumidor afectado por una cláusula contractual que fije el IRPH como índice de referencia, podrá solicitar del juez nacional que declare la abusividad de la misma y, por ende, declare su nulidad, sustituyendo el IRPH por otro índice legal aplicable y condene a la entidad financiera a la devolución de las cantidades pagadas de más.

    El exceso de intereses que has pagado por tener un préstamo hipotecario con IRPH, en comparación con lo que hubieras pagado con un índice EURIBOR. A ese importe hay que añadir los intereses devengados a tu favor. La cuantía de la reclamación varía en función del importe del préstamo y su plazo de pago.

    La media de tiempo que suelen tardar está entre los 12/18 meses, en primera instancia.

    Otros servicios

    Además de estos servicios, en Martín Molina podemos ayudarte también con otras cláusulas abusivas (ejecuciones hipotecarias, contratos bancarios, aseguradoras…), vencimientos anticipados; incumplimientos contractuales en general.