En Martín Molina somos expertos en el asesoramiento de la compra y la venta de negocios, el diagnóstico y la valoración de empresas.

Los empresarios pueden tener la necesidad de vender su empresa, buscar la incorporación de nuevos socios, aumentar su rentabilidad con la compra de un negocio con actividad o sin ella…  Para ello conocer el valor de la empresa que se transmite (en funcionamiento o liquidación) se vuelve un requisito fundamental.

Contamos con profesionales especializados tanto en la transmisión de unidades productivas como en procedimientos concursales o fuera de ellos. Nuestro equipo acumula una experiencia de más de 20 años en este tipo de procedimientos.

¿Te ayudamos a tomar decisiones?

¿QUÉ HACEMOS?

Para la venta: Intentamos dar continuidad a los proyectos empresariales, manteniendo el empleo y la actividad de la empresa y evitando la destrucción del tejido empresarial. Por eso, valoramos los activos más relevantes para la sociedad y ofrecemos distintas alternativas para maximizar su rentabilidad. Realizamos una valoración de la empresa y/o elaboramos un plan de viabilidad y garantizamos su ejecución a través de un seguimiento exhaustivo.

Para la compra: Analizamos los activos y verificamos los pasivos antes de dar una recomendación de compra. Valoramos la situación real de la empresa desde el punto de vista financiero.

¿VENTAJAS DE LA COMPRA-VENTA DE UDS. PRODUCTIVAS?

En la mayoría de las ocasiones sirve para dar continuidad a la actividad mercantil, el empresario ve activo su negocio y aquel que se convierte en comprador lo hace con el marco de una seguridad jurídica y a un valor ajustado. Además, puede delimitar el objeto de la compra (una, varias, o todas las unidades productivas que conforman la empresa).

¿EN QUÉ CONSISTE UNA VALORACIÓN DE EMPRESAS?

Es un servicio que proporciona al empresario un valor cuantitativo de una compañía, según una serie de parámetros objetivos: análisis financiero de la compañía, comparativa con la competencia, etc.

Diferentes elementos determinarán el precio final de la empresa o unidad productiva: el pasivo acumulado por la sociedad, el número de trabajadores, posicionamiento en el mercado y el interés suscitado entre posibles compradores. A partir del análisis de esa información esencial e histórica determinamos cuánto vale la empresa.

En el estudio de valoración se presentan todos los parámetros y ratios utilizados, así como la descripción detallada de cómo se han realizado todos los cálculos.

¿CUÁNDO ES RECOMENDABLE REALIZAR UNA VALORACIÓN DE TU EMPRESA?

Principalmente cuando existen cambios en la empresa y también es conveniente realizarla de forma periódica  para analizar la evolución del valor real de la empresa.

Y siempre es recomendable si estás en alguna de estas situaciones:

  1. Venta de la empresa
  2. Fusión de la compañía
  3. Entrada o salida de un socio en el capital
  4. Reestructuración de accionariado de los socios de la compañía.
  5. Ampliaciones o reducciones de capital
  6. Inversiones
  7. Transmisiones patrimoniales
  8. Modificaciones en el accionariado
  9. Procedimiento de reestructuración concursal

SOLICITA INFORMACIÓN

Si eres accionista, empresario, emprendedor, director general o financiero de una empresa o necesitas conocer el valor real de un negocio, puedes solicitarnos información sobre nuestros servicios a través del siguiente formulario:





    Nuestra web utiliza reCAPTCHA de Google para proteger sus formularios. Puedes consultar su Política de privacidad y sus Términos de servicio.

    ¿Qué alternativas tengo?

    Cuando las compañías presentan dificultades para atender las obligaciones de pago de sus deudas, pueden presentar concurso de acreedores, instrumento jurídico que sirve precisamente para satisfacer los créditos pendientes.

    Desde nuestra experiencia a lo largo de más de 20 años, en Martín Molina hemos ayudado a los empresarios con soluciones novedosas que les han permitido salir de esa situación a través de mecanismos y herramientas para hacer frente a su situación de insolvencia.

    Herramientas tales como las ampliaciones de capital, las fusiones y adquisiciones, las capitalizaciones de deuda, la venta de unidades productivas, entre otros, son solo algunos de esos mecanismos con los que los empresarios pueden hacer frente a esa situación. Nuestros expertos te guiarán en la estrategia a seguir durante todo el proceso.

    ¿Qué problemas me puedo encontrar como empresario si mi empresa es insolvente?

    El empresario puede ser sancionado si no ataja el problema en forma y tiempo. Por eso, desde Martín Molina siempre recomendamos acudir a expertos en la materia y que puedan dar asesoramiento inmediato para poder evitar que la situación empeore o cualquier tipo de sanción.

    ME SUMO A LA RECLAMACIÓN

    01. CONTACTAR

    Contacta con Martín Molina e infórmate sobre los trámites del expediente

    02. FIRMA Y PAGO

    Firmar la hoja de encargo y pagar los honorarios

    03. RECOGIDA DE DATOS

    Recopilación de la información del cliente para su estudio.

    04. SEGUIMIENTO

    Recibir información del seguimiento del expediente


    CONTACTA CON NOSOTROS