CONOCE LO QUE EL BANCO TIENE QUE DEVOLVERTE Y RECLÁMALO

Consúltanos ahora para resolver a tiempo tu problema

    ¿En qué fecha contrató su tarjeta de crédito?




    Le ayudamos a reclamar y a conseguir la documentación necesaria para hacerlo




    Tu información personal será tratada de acuerdo a nuestra Política de Privacidad

    En un supuesto de un crédito máximo de 2.000 euros de capital pendiente, interés del 27,24% y una cuota mensual de 50 euros.
    La cuota fijada no cubre los intereses de la deuda y, por tanto, la deuda se convertirá en indefinida e incluso podría aumentar con el tiempo.

    Son tarjetas de crédito que tienen como particularidad que las compras, la retirada de efectivo y otras acciones de pago con ellas, se pagan a plazo hasta un crédito máximo fijado.

    El usuario tiene la opción de elegir cuándo quiere abonar periódicamente los pagos y cuanto quiere abonar, pues normalmente se paga una cuota fija o un porcentaje de la deuda pendiente, que suele ser muy bajo. Y es a la deuda pendiente, a la que la entidad financiera le aplica unos intereses bastante elevados que nuestro Tribunal Supremo ha calificado de usurarios.

    Estas tarjetas funcionan como microcréditos y aplican intereses excesivamente altos, entre un 20 y un 30 %. Se pagan cuotas mensuales bajas con unos intereses tan altos que la deuda se alarga indefinidamente.

    El Tribunal Supremo se ampara en la Ley de 23 de julio de 1908, de Represión de la Usura para anular una tarjeta revolving, por considerar que su interés establecido en el casi en el 25% TAE era usurero.

    Si has pagado más de lo prestado: Puedes reclamar judicialmente la nulidad del contrato y el exceso de capital más los intereses, el seguro y las comisiones que te hayan cobrado.

    Si todavía no has pagado lo prestado: puedes reclamar judicialmente la nulidad del contrato y la devolución de los intereses, el seguro y las comisiones; y abonar a la entidad prestamista el capital prestado que te quede por pagar.

    La entidad bancaria tendrá que restar al capital realmente prestado, todos los demás cargos efectuados durante la vida del producto (intereses remuneratorios y moratorios, comisiones, cuotas, seguros y penalizaciones.

    Para comenzar la reclamación necesitamos revisar los recibos o liquidaciones de tu tarjeta y el contrato de esta.

    Otros servicios

    Además de estos servicios, en Martín Molina podemos ayudarte también con otras cláusulas abusivas (ejecuciones hipotecarias, contratos bancarios, aseguradoras…), vencimientos anticipados; incumplimientos contractuales en general.