Los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) se encargan de facilitar la creación de nuevas empresas.
Los PAE se apoyan en el CIRCE para crear empresas, y en concreto en uno de los componentes que lo forman: el Sistema de Tramitación Telemática (STT). A través de CIRCE, el emprendedor reduce la cantidad de trámites necesarios para comenzar su actividad. Además de ello, todos los trámites se realizan en un mismo punto.


En MARTÍN MOLINA creemos que “la confianza es el primer capital de un despacho” y que la misma tiene tres pilares: el conocimiento, la experiencia y la cercanía al cliente.

Para la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales y el desarrollo de una idea de negocio se necesita de un despacho jurídico-económico que genere confianza a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial. Por ello MARTÍN MOLINA, con el objetivo de estar cerca de los emprendedores que se sienten “perdidos” ante la interminable burocracia administrativa existente para iniciar y desarrollar su proyecto, se ha dado de alta como Punto de Atención al Emprendedor (en adelante PAE) a través del convenio existente entre el Consejo General de Economistas y la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (DGIPYME).

¿Qué ventajas supone para el emprendedor acudir a MARTÍN MOLINA como PAE?

1º Profesionalidad, al ser informados y asesorados por un despacho jurídico-económico con más de 20 años de experiencia especializado en el asesoramiento integral a empresas en materia fiscal, contable, laboral, mercantil y financiera.

Seguridad, ya que los PAE se apoyan en el Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE) para crear empresas, y en concreto en uno de los componentes que lo forman: el Sistema de Tramitación Telemática (STT). En este sentido, cuando un emprendedor opta por iniciar los trámites de creación de una empresa desde un Punto de Atención al Emprendedor, implícitamente está utilizando el sistema CIRCE.

Rapidez, al iniciar el trámite administrativo de constitución de la empresa a través del Documento Único Electrónico (DUE) acortando los plazos administrativos de 30 días de media a 72 horas y evitando la lentitud burocrática existente en la actualidad para la creación de empresas y tan criticada por el tejido empresarial español. Señalar que este servicio se prestará con carácter obligatorio y gratuito.

Cercanía, ya que MARTÍN MOLINA, como PAE, estará desde el principio al lado del empresario orientándole para el desarrollo de su idea de negocio o proyecto empresarial teniendo como base la información:

  • Información sobre las características, marco legal, aspectos mercantiles más importantes, ventajas fiscales, aspectos contables, sistemas de tramitación, normativa aplicable de:
    • Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL),
    • Sociedades Limitadas Nueva Empresa (SLNE),
    • Sociedades Limitadas de Formación Sucesiva (SLFS),
    • Sociedades civiles (tengan o no actividad mercantil),
    • Comunidades de bienes,
    • Empresarios Individuales (Autónomos) y
    • Emprendedores de Responsabilidad Limitada,
      que son las formas jurídicas mercantiles a los que se les puede aplicar el DUE, aunque también se podrá ofrecer información de otras formas jurídicas vigentes en el ordenamiento jurídico mercantil.
  • Información sobre el régimen de Seguridad Social aplicable, criterios de adscripción, afiliación, cotización, etc.
  • Información sobre las ayudas e incentivos para la creación de empresas aplicables al proyecto.
  • Asesoramiento general sobre temas de interés para las empresas, tales como: financiación, fiscalidad, contratación laboral, internacionalización, investigación, desarrollo tecnológico e innovación, cooperación empresarial, etc.

Disminución considerable de costes en los trámites con Notarios, Registros Mercantiles, AEAT, Tesorería General de la Seguridad Social, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Precios de nuestros servicios como PAE:

  • El trámite administrativo de constitución de la empresa a través del Documento Único Electrónico (DUE) es gratuito, señalando que en el supuesto que sea necesaria la intervención de un fedatario público MARTÍN MOLINA, como PAE, propondrá al emprendedor distintas Notarías que trabajen con CIRCE entre las que consten en el buscador de las mismas.
  • El servicio de información tendrá un coste de 150 euros pero, en el supuesto de compromiso por parte del emprendedor que MARTÍN MOLINA sea su asesoría a partir del inicio de su actividad empresarial, tales honorarios se reducirán a la mitad, teniendo el primer mes de los servicios de asesoría totalmente gratis y con la seguridad de que las tarifas que ofrece MARTIN MOLINA  se adaptan a los emprendedores y startups sin compromiso de permanencia, con un precio único y transparente, por lo que cada mes el importe de tu factura será el mismo.