Expertos en el asesoramiento a empresas en situaciones de insolvencia o procesos de reestructuración.

Contamos con un equipo de más de 40 profesionales especializados.

Lograr ser una empresa competitiva y sostenible en el tiempo puede convertirse en un verdadero reto, especialmente, cuando los negocios deben adaptarse a nuevas realidades y entornos. En estas situaciones, la reestructuración empresarial puede ser una herramienta clave, ya que ofrece una gran capacidad de adaptación.

El mundo de los negocios (y, en concreto, algunos sectores empresariales) son muy cambiantes. Por eso, las empresas necesitan ser flexibles y saber cuándo es necesario realizar una reestructuración empresarial y, lo más importante, cómo hacerla.

La nueva normativa concursal, entre otras cuestiones, busca agilizar los procedimientos de insolvencia en España.

Desde Martín Molina recomendamos ponerse en manos de especialistas si tu empresa se encuentra en alguno de estos casos:

  • Estás en situación de disolución y no puedes conseguir financiación de terceros, te ayudamos a reestructurar tu pasivo.
  • Tienes embargos de tus bienes necesarios para la actividad empresarial, te ayudamos a paralizarlos y revertir la situación.
  • No te permiten renovar tus líneas de crédito, te ayudamos renegociar tus deudas con tus acreedores.
  • Si no ves la viabilidad de tu empresa, te ayudamos a prepararla para una liquidación concursal o una reestructuración empresarial.
  • Se produce una caída de ventas o comienzas a tener problemas financieros, te ayudamos a identificar nuevas oportunidades y mercados.

¿Qué hacemos?

En Martín Molina llevamos más de 20 años asesorando a nuestros empresarios con soluciones novedosas que les han ayudado a salir de situaciones de insolvencia, a través de mecanismos y herramientas que les permiten hacer frente a su situación.

Antes de llevar a cabo ninguna acción, valoramos la situación económica en la que se encuentra la empresa. Después de ver la viabilidad de tu negocio, se plantearán distintas alternativas:

  • Reestructuración.
  • Solicitud de concurso, cuando no lo haya hecho previamente algún acreedor.

Contactar

Cumplimenta el formulario si quieres que un especialista se ponga en contacto contigo para asesorarte y acompañarte en este proceso





    Nuestra web utiliza reCAPTCHA de Google para proteger sus formularios. Puedes consultar su Política de privacidad y sus Términos de servicio.


    INSOLVENCIA PREVISIBLE:
    REESTRUCTURACIÓN DE UNA EMPRESA VIABLE

    El proceso de reestructuración no es ni fácil, ni rápido y puede implicar cambios en la estructura de la empresa, los procesos, las operaciones y la parte estratégica o financiera.

    El objetivo es que los cambios ayuden a corregir problemas estructurales de la empresa y consigan que el negocio sea más competitivo, sólido y capaz de adaptarse a las nuevas condiciones que proporciona el sector, el mercado o la situación económica.

    En función de los problemas, necesidades y estado de la empresa se decide el tipo de reestructuración que se llevará a cabo. Entre los distintos tipos, estos suelen ser los más comunes:

    • Reestructuración organizativa: la que implica cambios en la jerarquía, los departamentos o las divisiones de negocios.
    • Reestructuración estratégica: la que conlleva cambios en el modelo o enfoque del negocio.
    • Reestructuración operativa: la que se enfoca en la optimización de procesos y operaciones para conseguir una mayor eficiencia.
    • Reestructuración financiera: la que supone cambios en la estructura de capital o la financiación. Puede conllevar negociaciones con acreedores y búsqueda de nueva financiación o inversores.

    En Martín Molina elaboramos planes de reestructuración que se alinean con tus objetivos empresariales.

     

    EMPRESA NO VIABLE:
    DISOLUCIÓN Y LIQUIDACIÓN

    Si, por el contrario, tras el análisis se concluye la no viabilidad de la empresa se consideraría la disolución o liquidación de la empresa, a través del procedimiento de concurso de acreedores.

    Con ello se persigue salvaguardar la responsabilidad del órgano de administración, asesorándolo e informándole sobre el alcance y riesgo de sus decisiones a nivel mercantil.

    Trabajamos en la preparación de la empresa y toda la documentación necesaria para la presentación del concurso.

    En Martín Molina ofrecemos asistencia letrada a las empresas en situación de preconcurso o concurso, atendiendo a todas las necesidades del concurso, los incidentes y la calificación.


    En Martín Molina ofrecemos una visión objetiva y experta sobre estos procesos, ayudando a mitigar los riesgos y evitando complicaciones a futuro.
    Contar con asesoramiento externo en estos momentos de incertidumbre y cambio se vuelve fundamental para ser capaz de identificar problemas y resolverlos de forma fluida y ágil.

    DESCARGAR PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE CONCURSO DE ACREEDORES

    Déjanos tus datos de contacto para descargar el documento “PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE CONCURSO DE ACREEDORES” en formato PDF.


      ESCUCHAR PODCAST CONSEJO ASESOR

      Episodio 1x01: Cómo hacer frente a la insolvencia


      Insolvencia

      ¿Qué alternativas tengo?

      Cuando las compañías presentan dificultades para atender las obligaciones de pago de sus deudas, pueden presentar concurso de acreedores, instrumento jurídico que sirve precisamente para satisfacer los créditos pendientes.

      Desde nuestra experiencia a lo largo de más de 20 años, en Martín Molina hemos ayudado a los empresarios con soluciones novedosas que les han permitido salir de esa situación a través de mecanismos y herramientas para hacer frente a su situación de insolvencia.

      Herramientas tales como las ampliaciones de capital, las fusiones y adquisiciones, las capitalizaciones de deuda, la venta de unidades productivas, entre otros, son solo algunos de esos mecanismos con los que los empresarios pueden hacer frente a esa situación. Nuestros expertos te guiarán en la estrategia a seguir durante todo el proceso.

      ¿Qué problemas me puedo encontrar como empresario si mi empresa es insolvente?

      El empresario puede ser sancionado si no ataja el problema en forma y tiempo. Por eso, desde Martín Molina siempre recomendamos acudir a expertos en la materia y que puedan dar asesoramiento inmediato para poder evitar que la situación empeore o cualquier tipo de sanción.

      ME SUMO A LA RECLAMACIÓN

      01. CONTACTAR

      Contacta con Martín Molina e infórmate sobre los trámites del expediente

      02. FIRMA Y PAGO

      Firmar la hoja de encargo y pagar los honorarios

      03. RECOGIDA DE DATOS

      Recopilación de la información del cliente para su estudio.

      04. SEGUIMIENTO

      Recibir información del seguimiento del expediente


      CONTACTA CON NOSOTROS