INFORME PERICIAL DEL

CÁRTEL DE COCHES (CLUB DE LAS MARCAS)

CÁRTEL DE CONCESIONARIOS

El INFORME. LA PIEZA CLAVE PARA GANAR LA RECLAMACIÓN

En este caso,  la contratación de peritos economistas es necesaria ya que la aceptación de una indemnización debe precisarse a través de la cuantificación del daño.

El peritaje tiene como objetivo emitir un informe en el que se cuantifique la indemnización que le corresponde al usuario. Será el importe que podrá reclamar a los fabricantes de coches por haber realizado prácticas que les permitieron cobrar más por cada vehículo vendido.

La realización de este cálculo requiere de un perito experto que tenga en cuenta todos los aspectos necesarios en la reclamación y que elabore un informe pericial sólido, con información detallada y bien argumentado para que sirva de referencia en el proceso judicial.

Conocemos el funcionamiento de los procesos judiciales y sabemos qué cuestiones debemos tener en cuenta a la hora de redactar un informe pericial, cómo estructurarlo y aportarle la suficiente claridad expositiva.

También defendemos nuestros informes periciales del cártel de coches en sede judicial de forma solvente gracias a la experiencia acumulada en este tipo de casos por parte de nuestros profesionales.

¿CÓMO AYUDA TENER UN INFORME PERICIAL EN LA RECLAMACIÓN DEL CÁRTEL DE COCHES?

La cantidad que se reclama depende de cada caso en concreto. Esta se determina a partir del año de compra del vehículo, de la marca y del modelo.

Por eso, es necesario contar con un informe pericial que analice la compra realizada y cuantifique el importe de la reclamación. Esta es la única evidencia probatoria de que el reclamante ha sido afectado.

El informe pericial se sustenta en el criterio y conocimiento de un experto perito que presentará al juez esta prueba poco cuestionable y que fortalecerá la reclamación.

La experiencia y el buen hacer de los profesionales peritos de MM AUDITORES se hace determinante a la hora de realizar un informe con rigor y precisión suficiente para defender los intereses del cliente en los procesos judiciales y conseguir una sentencia favorable para el reclamante.

¿CÓMO SE CALCULA LA INDEMNIZACIÓN POR EL CÁRTEL DE COCHES?

La indemnización tiene como fin compensar a los compradores por el sobreprecio que pagaron cuando adquirieron sus vehículos.

El perito economista tiene el trabajo de calcular el perjuicio sufrido por estos clientes. Plasmarlo en un informe en que represente de forma simple y expositiva los hechos, para finalizar el informe con una valoración y estimación cuantitativa que respete los principios de neutralidad y objetividad profesional.

Existen múltiples formas de calcular esta indemnización. En MM Auditores confiamos en modelos econométricos, estadísticos y de análisis con los que evaluamos los datos de la compra-venta del vehículo durante distintos periodos, para poder determinar el comportamiento anómalo de los precios.

Al importe que resulte de este cálculo se deben sumar también los intereses legales que se han generado por no haber podido disponer de ese dinero, que estaba en manos de las empresas fabricantes de coches.  Es decir, el lucro cesante, aquello de lo que se ha privado al reclamante.

Además, en las periciales de prácticas abusivas o de cárteles se deben tener en cuenta distintos factores añadidos durante su análisis:

  1. El mercado al que pertenece el sector.
  2. Los acuerdos, pactos y fusiones de las organizaciones del sector que operan en el mercado en ese momento.
  3. Otros factores o informaciones que hayan podido desequilibrar el mercado.

¿QUIÉN PUEDE RECLAMAR?

La reclamación la pueden llevar a cabo particulares y empresas, todos aquellos que hayan comprado un vehículo o lo hayan adquirido a través de renting o leasing y servicios post-venta.

No es un requerimiento que se siga siendo el propietario del vehículo o que se siga usando, ya que el perjuicio se realizó en el momento en el que sí lo era.

El informe pericial lo puede contratar tanto el despacho de abogados que gestione su demanda, como el propio particular o empresa. 

CÓMO TRABAJAMOS:

1. Contacto Inicial

Conocemos los detalles de su demanda al cártel de coches y le pedimos la información necesaria para resolver las dudas acerca del informe pericial que elaboraremos.

  • Contrato de leasing del vehículo o factura de compra.
  • Movimientos de la cuenta bancaria o  contrato de compra-venta.
  • Ficha del vehículo o cualquier otro documento que pueda demostrar la compra o leasing.

2. Análisis

El equipo de peritos analiza la documentación aportada y elabora el informe pericial donde se recogerá la cuantía a reclamar.

3. Entrega del informe

El informe está elaborado bajo la premisa de la rigurosidad, exhaustividad y calidad necesario para que se pueda presentar ante cualquier institución oficial. Redactamos el informe para facilitar su compresión y que sirva de ayuda a la hora de tomar decisiones.

4. Defensa en sala

Si fuera necesario uno de nuestros peritos defenderá el informe tanto en la vía judicial como en otras posibles negociaciones. Lo harán con la credibilidad y la seguridad que dan la experiencia y el trabajo bien hecho.

CONTACTA CON NOSOTROS

Toda la experiencia de nuestro equipo a su disposición para la elaboración del informe pericial de cártel de coches y la defensa del informe ante terceros.

   917 578 656

   695 439 719

   info@martinmolina.com

Consúltanos para resolver cualquier duda

Completa el formulario y nos pondremos en contacto contigo.




    Corresponsables del tratamiento MARTÍN MOLINA GLOBAL, S.L.
    MARTÍN MOLINA CONSULTING, S.L.
    MARTÍN MOLINA ABOGADOS Y ECONOMISTAS, S.L.P.
    MARTÍN MOLINA EDITORES, S.L.
    MARTÍN MOLINA FORMACIÓN, S.L.
    MARTÍN MOLINA GESTORES, S.L.
    MARTÍN MOLINA AUDITORES, S.L.P.
    MARTÍN MOLINA ADMINISTRADORES CONCURSALES Y JUDICIALES, S.L.P.
    Finalidad Gestionar la consulta, queja, sugerencia o la solicitud que nos realice y las cuestiones que de ésta se deriven.
    Legitimación Tratamiento necesario para la ejecución de la relación jurídica que nace al rellenar el formulario
    Destinatarios No se cederán ni se realizarán transferencias internacionales de sus datos personales, salvo obligación legal.
    Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos que puede consultar en la Información adicional.
    Información adicional Puede consultar a continuación toda la información adicional sobre nuestra política de protección de datos.

    Nuestra web utiliza reCAPTCHA de Google para proteger sus formularios.
    Puedes consultar su Política de privacidad y sus Términos de servicio.