11 de julio

Plan básico de negocio para el emprendedor

Vivero de San Blas. C/ Alcalá, 586, 28022, Madrid. 10:00 a 13:00 horas

Poner en marcha un negocio requiere conocer y tener claros los objetivos del mismo, las estrategias para conseguirlos, la estructura organizacional, la inversión y financiación necesaria del proyecto y las soluciones que ayudarán a resolver los problemas futuros.

El curso explicará estas cuestiones y ayudará a reconocer los productos o servicios que se deben ofrecer y a qué tipo de público se debe dirigir la oferta.

17 de julio

Cómo convertir una idea de empresa en un negocio rentable

Vivero de Moratalaz. C/ Camino de los Vinateros, 106, 28030, Madrid. 10:00 a 13:00 horas

Desde un punto de vista práctico se mostrarán las estrategias para mejorar el rendimiento comercial de un negocio. Desde la estrategia comercial hasta la fidelización de los clientes, sin olvidar la comunicación empleada.

19 de julio

¿Deben ponerse límites legales y/o éticos a la inteligencia artificial? 

CEU IAM Business School. C/ Tutor, 35. 9:30 a 11:30 horas

A través de expertos en privacidad, protección de datos e innovación se intentará resolver la cuestión sobre si es suficiente la autorregulación en el marco de la inteligencia artificial y si es posible crear una ética válida para todos los países.

20 al 22 de julio

GAMEPOLIS

FYCMA Málaga. Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Av. José Ortega y Gasset, 201, Málaga

Evento anual dedicado a la cultura e industria de videojuego. Este festival de referencia para compañías internacionales, desarrolladoras y profesionales del sector cumple su sexta edición y espera recibir mas de 40.000 visitantes.

Se presentarán novedades en el sector, se celebrarán varias conferencias y se realizarán diversas competiciones para los amantes de los videojuegos.

– RECOMENDACIÓN FIN DE SEMANA –

Disney, el arte de contar historias

CaixaForum. Paseo del Prado, 36. Del 19 de julio al 4 de noviembre. 

Esta exposición está compuesta por una amplia variedad de dibujos, acuarelas, impresiones digitales, storyboards y fragmentos de notas de producción que explican el proceso de adaptación de las historias clásicas a la animación.

Una buena manera de inspirarse, buscar la creatividad y ser espectadores de la innovación constante de una empresa como Walt Disney.