30 mayo, 2018

El comportamiento de los mercados financieros está fuertemente ligado a la evolución de las variables macroeconómicas de los diferentes países y regiones económicas, por lo que tener un conocimiento detallado de su evolución resulta indispensable para cualquier inversor.

A fin de que nuestros clientes permanezcan bien informados, desde Invexia y Martín Molina les facilitamos la agenda macroeconómica de cada mes destacando los principales eventos a tener en cuenta.

1 de Junio
A las 10.30 h. conoceremos el dato de PMI Manufacturero en Reino Unido, pero sin lugar a dudas el dato estrella del día será el Informe de Empleo de EEUU que se publicará a las 14.30 h. Se espera una Tasa de Paro en el 3.9%, una Creación de Empleos No Agrícolas de 190.000 puestos y una Ganancia Salarial por Hora del +0.3%. Posteriormente a las 16.00 h. sale el ISM Manufacturero estadounidense.

2 de Junio
Este sábado habrá diferentes reuniones del G7, donde se tratarán diferentes temas relacionados con el crecimiento global, la regulación y los mercados financieros.

4 de Junio
Por la mañana conoceremos el dato del PMI del sector de la Construcción en Reino Unido.

5 de Junio
A las 10.30 h. se publica el PMI del sector Servicios en Reino Unido. Ya por la tarde tendremos en EEUU el ISM No Manufacturero.

7 de Junio
A las 8.00 h. se publican los Pedidos a Fábrica en Alemania.

8 de Junio
Durante la mañana conoceremos en Europa los datos de Producción Industrial en Alemania y Reino Unido.

12 de Junio
En esta jornada tendremos cita con datos relacionados con la inflación. Por la mañana se publica el IPC de Reino Unido a las 10.30 h., mientras que a las 14.30 h. sabremos cómo ha ido la evolución de los Precios al Consumo en EEUU.

13 de Junio
La sesión promete ser de elevada volatilidad ya que se publican datos muy importantes a nivel macro. Por la mañana se publican los datos de Empleo en Reino Unido a las 10.30 h. Posteriormente a las 14.30 h. sale el dato de Precios a la Producción en EEUU. Y a las 20.00 h. conoceremos la decisión en materia de política monetaria por parte de la Reserva Federal, así como sus proyecciones económicas. Posteriormente el presidente del banco central de EEUU, Jerome Powell, dará una rueda de prensa posterior en la que seguramente ofrecerá pistas a los inversores acerca de la dirección futura de la política monetaria.

14 de Junio
Nuevamente esperamos una jornada de alta volatilidad con datos importantes a ambos lados del Atlántico. En Reino Unido tendremos el dato de Ventas Minoristas a las 10.30 h. Posteriormente a las 13.45 h. conoceremos la decisión adoptada por el Banco Central Europeo en materia de tipos de interés, seguida de una rueda de prensa a las 14.30 h. por parte de Mario Draghi. Justamente a esa misma hora se publicará el dato de Ventas Minoristas en EEUU.

15 de Junio
A lo largo de la madrugada española el Banco Central de Japón anunciará su decisión en materia de política monetaria. Por la tarde se publica el dato de Producción Industrial en EEUU y la versión preliminar del Sentimiento del Consumidor elaborado por la universidad de Michigan.

19 de Junio
A las 14.30 h. conoceremos la situación del sector de la construcción en EEUU con los datos de Permisos de Construcción e Inicio de Viviendas.

21 de Junio
Sesión importante para los mercados de Reino Unido ya que a las 13.00 h. el Banco de Inglaterra anuncia su decisión en materia de política monetaria.

22 de Junio
Se publica la versión preliminar de los PMIs Manufactureros europeos. Asimismo en esta jornada tendrá lugar la cumbre de la OPEP en la que podrían alcanzarse importantes acuerdos en relación a la producción de petróleo.

25 de Junio
A las 10.00 h. conoceremos el Índice de Clima Empresarial elaborado por el instituto alemán Ifo.

26 de Junio
A las 16.00 h. se publica el dato de Confianza del Consumidor en EEUU.

27 de Junio
A las 14.30 h. conoceremos el dato de Pedidos de Bienes Duraderos en EEUU.

28 de Junio
En esta sesión tendremos algunos datos relevantes: a las 8.00 h. se publica el dato de Ventas Minoristas en Alemania. Posteriormente a lo largo de la mañana europea empezaremos a conocer los datos de IPC de los diferentes landers alemanes. Y a las 14.30 h. se anuncia la versión final del PIB de EEUU.

29 de Junio
A lo largo de la mañana europea conoceremos el dato final de PIB en Reino Unido, así como un adelanto de los diferentes IPC de varios países europeos y de la Eurozona. Posteriormente a las 14.30 h. tendremos importantes datos en EEUU con la publicación de los Ingresos y Gastos Personales y el índice PCE. Posteriormente a las 15.45 h. sale el Chicago PMI y a las 16.00 se publica la versión revisada del Sentimiento del Consumidor elaborado por la universidad de Michigan.

Misión y liderazgo trascendente
La maraña legal del alquiler vacacional