Una reestructuración financiera  es  un proceso siempre complejo al que no se debe llegar nunca tarde, y en el que las soluciones no siempre son perfectas, pero suelen ser a menudo buenas. Ya saben, lo perfecto muchas veces es enemigo de lo bueno. Desde Martín Molina abogados y economistas seguimos con atención todos los procesos de reestructuración financiera y las lecciones y conclusiones que podamos sacar de ellos.

El peso del Wanda Metropolitano

Un caso que nos ha llamado la atención es el del Club  Atlético de Madrid, que está trabajando en su saneamiento financiero. El Wanda Metropolitano, y las inversiones necesarias para acometer  esa  obra  han sido todo un desafío financiero. El Club trabaja para llegar a un acuerdo con Carlos Slim que le permita reestructura una deuda de  163 millones de euros. Hasta ahora el acuerdo supone un pago en cuatro años, con abonos de cuarenta millones por temporada.

A la espera de la venta del Calderón

Con las nuevas condiciones, el club pagaría 16 millones  cada  año durante una década  y a  un interés algo más bajo del 4%. Es algo de oxígeno para  un club  que  según las cuentas  presentadas en el Registro acumula una deuda de 585 millones de euros. El Club  invirtió en las obras  del Wanda  Metropolitano 300 millones de euros, si incluimos la compra del suelo, las obras de acceso y la obra del estadio, ejecutada por FCC, que es propiedad de Carlos Slim.

El club espera recuperar esa inversión con la operación Mahou-Calderón, que fue aprobada por el ayuntamiento de Madrid en septiembre. La venta de los terrenos del antiguo estadio atlético le pueden aportar  al club unos 200 millones de euros.