Germán Retuerta no es el propietario del CD Guadalajara. Pedro Martín Molina, de Martín Molina abogados  y economistas   y  Javier  Martínez,  administradores concursales  nombrados por el juez, han confirmado en rueda de prensa que Retuerta no solo no es el propietario, sino que ni siquiera es accionista del club.

Los verdaderos propietarios del club morado están integrados en  una sociedad mercantil cuyo nombre aún no puede ser revelado, debido a que por ahora es una información confidencial, que está  en manos de la juez  que lleva  el caso, por las implicaciones que pueda  tener. Debe ser  la titular  del juzgado la que publique ese nombre cuando lo estime oportuno.

Repercusiones judiciales

Según los administradores esta sociedad mercantil no ha ocultado su intención de vender el club, venta para la que todavía no hay un precio estipulado hasta que se dé a conocer el informe concursal definitivo de la situación. Los abogados han señalado también la posible repercusión judicial que este caso podría tener para Germán Retuerta por haber ostentado su falsa condición de máximo accionista y haber dirigido al club sin ser su verdadero propietario.

Como consecuencia de todas estas revelaciones,  la juez ha concedido a los administradores el auxilio judicial. La juez  exige  a Retuerta  que en el plazo de tres días (hasta el lunes 5) aporte diversa documentación pendiente como el libro de accionistas, diversos contratos entre el club y otras empresas. Así mismo le reclama que  entregue las llaves de acceso al campo y demás dependencias del club y se abstengan de acudir a las oficinas del club y a cualquier otra dependencia del mismo situadas dentro del recinto del Pedro Escartín.