En Martín Molina abogados y economistas somos expertos en situaciones de estrés financiero y reestructuración financiera. Veinte años de experiencia acompañando a empresas  en situaciones difíciles nos han dado un conocimiento profundo para diseñar planes de acción a medida. Los cambios drásticos en los mercados, la fuerte competencia, las crisis, hacen que las empresas se vean afectadas por desafíos que reclaman una transformación financiera.

Los Business Recovery Services (BRS) son los Servicios de Reestructuración financiera, y se aplican a empresas en situación de estrés, sobreinversión, o aquellas que atraviesan un concurso mercantil. Si por alguna razón se ve en dificultades con el pago de sus obligaciones financieras, recuerde que tiene la posibilidad de unificar sus deudas bajo condiciones especiales y que en

Cuatro alternativas para la reestructuración

En Martín Molina somos expertos en buscar soluciones y encontrar alternativas. Según su circunstancia usted puede acogerse a cuatro posibilidades: rediferir los plazos de su deuda, refinanciar las condiciones de su crédito, reestructurar sus deudas para convertirlas en una sola, o solicitar la compra de cartera para trasladar el saldo que tenga con su entidad financiera a otra.

Una solución de reestructuración supone tomar las deudas que tenga en varios productos, unificarlas y convertirlas en un solo crédito con nuevas condiciones de plazos y de tipos de interés. Lo más importante es prevenir y anticiparse a cualquier evento de incumplimiento que implique el pago de intereses de demora.

Apoyo en las negociaciones con acreedores

Conviene recordar que antes de elegir la vía de la reestructuración vamos a estudiar con usted otras alternativas y caminos. Por ejemplo rediferir obligaciones financieras o refinanciarlas. En Martín Molina apoyamos a su empresa en las negociaciones con acreedores, en la desinversión de activos, en los procesos de concurso mercantil y en las liquidaciones.

Martín Molina apoya a las empresas en los procesos de  reestructuración crediticia hacia la identificación de valor, negociaciones con acreedores, desinversión de activos, procesos de concurso mercantil, y  liquidaciones y optimización de salida. Nuestra experiencia en todos los mercados y en todos los sectores de actividad nos permite definir y establecer planes de acción que refuerce su posición económica, analizar su plan de negocio, identificar el nivel de deuda sostenible y preparar esquemas de financiación estructurada.

Algunos consejos

De lo escrito hasta ahora podemos concluir con algunos consejos

1.-Anticípese. No conviene identificar la reestructuración con el incumplimiento de pago. Antes de hablar con los implicados conviene tener bien diseñada la estrategia completa.

2. Identifique con precisión los problemas. No culpe a los bancos de su falta de liquidez.

3. Diseñe un plan de negocio, pero no uno teórico sobre bases endebles sino un plan coherente, con credibilidad, y que contemple las necesidades a medio y a largo plazo.

4.-Elabore una estrategia negociadora, con argumentos, y previendo las dificultades que van a surgir en ese proceso negociador. Usted es el que tiene que ofrecer garantías.

5.- NO confunda reestructuración y refinanciación.

7.-El éxito de su refinanciación va a depender de que su empresa esté acompañada por asesores cualificados, que tengan una larga  y  completa experiencia en este tipo de procesos y  sepan navegar  en aguas difíciles.