Sin lugar a dudas, el comportamiento de los mercados financieros está fuertemente ligado a la evolución de las variables macroeconómicas de los diferentes países y regiones económicas, por lo que tener un conocimiento detallado de su evolución resulta indispensable para cualquier inversor.

A fin de que nuestros clientes permanezcan bien informados, desde Invexia y Martín Molinahttp://www.martinmolina.com les facilitamos la agenda macroeconómica de cada mes destacando los principales eventos a tener en cuenta.

1 de Febrero
Se publica la versión final de los diferentes PMIs Manufactureros de la UE y Reino Unido. Asimismo se publica el ISM de EEUU (Prev. 58.7 / Ant. 59.7)

2 de Febrero
Se hace público el informe de empleo de EEUU, sin duda uno de los eventos que mayor volatilidad produce en los mercados. Se espera una tasa de paro del 4.1%, un aumento de los salarios por hora del 0.2% y una creación de 181.000 nuevos puestos de trabajo.

5 de Febrero
Se publica la versión final de los diferentes PMIs de servicios de la UE, Reino Unido y EEUU. Asimismo el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, presentará su informe ante el Parlamento europeo en Estrasburgo.

7 de Febrero
Conoceremos el dato de Producción Industrial de Alemania. Asimismo, tendremos subastas de bonos a 10 años en Alemania y EEUU.

8 de Febrero
El Banco de Inglaterra anuncia su decisión en materia de política monetaria. Se espera que mantenga tipos en el 0.50%.

13 de Febrero
A media mañana conoceremos el dato de IPC en Reino Unido.

14 de Febrero
Día importante ya que se publican los datos de IPC y Ventas al Por Menor en EEUU.

15 de Febrero
Se publica el dato de Precios a la Producción en EEUU. Se espera un -0.1% mensual.

16 de Febrero
Tendremos el dato de ventas minoristas en Reino Unido y el dato de Permisos de Construcción en EEUU.

19 de Febrero
Los mercados estadounidenses cierran por festividad (Presidents’ Day).

20 de Febrero
Se publica el Índice de Sentimiento Económico elaborado por el ZEW en Alemania. Asimismo se reúne el Eurogrupo.

21 de Febrero
La Reserva Federal publica el acta de la última reunión del Comité de Mercado Abierto.

22 de Febrero
Se publican los primeros avances del PMI Manufacturero para la Eurozona y Reino Unido.

22 de Febrero
Salen las versiones finales del PIB de Alemania y del IPC de la Eurozona.

25 de Febrero
Día clave con las elecciones italianas en el punto de mira. Se prevé que los primeros resultados se conozcan en la madrugada del día 26.

27 de Febrero
Se publica la versión preliminar de los IPCs de Alemania y de España. Asimismo en EEUU tendremos los datos de Pedidos de Bienes Duraderos, Inventarios Mayoristas y Confianza del Consumidor.

28 de Febrero
Día muy intenso en cuanto a datos macroeconómicos: tendremos el avance del IPC de la Eurozona y subastas de bonos a 10 años en Alemania e Italia. Por su parte en EEUU se publica la versión preliminar del PIB así como el Chicago PMI y las Ventas de Viviendas Pendientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here